Condiciones generales de venta


Aplicación

Las presentes condiciones de venta regulan todos los pedidos que un comprador realiza mediante la página web Tarjetavisita.com ubicada en la dirección URL www.tarjetavisita.com, perteneciente a la empresa Merca Sarl (designada de ahora en adelante como "el vendedor"), editora también de dicha web.
El comprador realiza un pedido mediante la página web Tarjetavisita.comy se compromete, de pleno derecho, a aplicar, de forma completa y sin reservas, las presentes condiciones generales de venta. El vendedor no está vinculado por ninguna declaración o indicación que no se encuentre incluida en dicha página web Tarjetavisita.com, como tampoco por ninguna estipulación que no haya aceptado previamente.

Pedidos

Los pedidos deben realizarse mediante la página web del vendedor. Éste sólo debe aceptarlos por escrito (carta comercial), por vale de pedido, fax, correo electrónico o teléfono (se requiere, en este caso, una confirmación escrita) y los pedidos deben pagarse obligatoriamente de forma íntegra. En caso de no cumplirse tal obligación de pago, el vendedor no deberá registrar el pedido. El vendedor debe aceptar exclusivamente los pedidos que se entreguen dentro del territorio español.

Sumisión de los trabajos

El vendedor se reserva el derecho de rechazar los pedidos para los cuales la calidad de los documentos que el comprador le ha proporcionado no es conveniente para la calidad de impresión que se requiere. El vendedor es el único con autoridad para decidir si un pedido se puede llevar a cabo o no. En el caso que el vendedor rechace un pedido, el comprador no tendrá derecho a indemnización o compensación. Los documentos que proporcione el comprador (disquete, archivo...)no le serán devueltos, tanto si el pedido se ha aceptado o no.

Modalidades de pago

El pago debe cubrir el importe del pedido más el IVA (tasa vigente en la fecha de facturación) y quedará indicado en la página web en el momento en que el vendedor acepte el pedido. El pago se efectuará, en el momento de aceptar el troquel en la página web, mediante tarjeta de crédito en línea; no se acepta otra modalidad de pago. El importe se indicará en el momento en el que se acepta el troquel.(ESTO SUBRAYADO SOBRA...EN TODO CASO PON: EL PAGO DEBE EFECTUARSE EN EUROS Y EL IMPORTE SE INDICARÁ EN EL MOMENTO DE...)
La ausencia total o parcial de pago en un plazo de un mes, a contar desde la aceptación del pedido, tiene como consecuencia la cancelación de dicho pedido. En tal caso, Merca Sarl no se compromete y no dará ningún tipo de indemnización al comprador. Los importes que el vendedor cobre con antelación no constituyen arras. El vendedor no practicará descuentos.

Propriedad intelectual

El comprador dispone de los derechos de reproducción de los archivos informáticos, objetos, imágenes, fotos, logos o dibujos que él mismo ha diseñado y no se realizará ninguna cesión de los mismos.
El comprador se encargará personalmente de la compra u obtención de los derechos o autorizaciones necesarios para la obtención de las tarjetas de visita. El comprador se compromete a respetar las reglas, la legislación y el derecho en general en lo que se refiere al contenido de sus tarjetas. Éstas no deberán contener referencias difamatorias o perjudiciales contra terceras personas. El comprador garantiza y se compromete a indemnizar al vendedor si se diera el caso que una persona o entidad, al declararse dañada con la difusión de las tarjetas de visita del comprador de tarjetavisita.com, interpusiera un recurso.
El comprador declarará ser el titular de todos los derechos de reproducción de los diferentes elementos que conforman su tarjeta de visita, de manera que el vendedor no podrá ser demandado por cualesquiera de estas causas. El vendedor podrá cancelar un pedido si considera que la impresión que se le ha pedido presenta un carácter contrario a las buenas costumbres, al orden público o no respeta la reglamentación vigente. Tal rechazo no constituye la ruptura de una orden de compra. Por eso el comprador no tendrá ningún derecho a prevalerse de un perjuicio. El comprador que realiza un pedido en el que se utiliza un archivo informático o un objeto, una imagen, foto o dibujo que gocen de las leyes sobre la propiedad artística, supone, por parte del comprador, la afirmación tácita de la existencia de un derecho de reproducción en su provecho para todo tipo de usos. El comprador debe proteger al vendedor de cualquier querella que se podría presentar contra el derecho a la propiedad artística. Tales términos también deben aplicarse en lo referente al derecho de la imagen. Los archivos, filmes y herramientas pertenecen al vendedor y pueden cederse aunque el comprador haya pagado la totalidad o una parte de los gastos ocasionados.

Ejecución

El vendedor no puede comprometerse contactualmente a restituir los colores de impresión que se requieren, dado que esa restitución depende del proceso de visualización, de la impresión y del tipo de soporte destinado a ese fin. El elemento básico del pedido es el archivo informático gráfico, cuya restitución de colores varía según las pantallas de visualización y de los periféricos de impresión. Por eso no es posible que el vendedor consiga los matices de color idénticos en la pantalla de concepción del comprador, puesto que la desconoce. El vendedor se compromete solamente a respetar los colores del archivo gráfico tal y como se han restituido en la cadena de fabricación. A pesar del cuidado de los controles de calidad, el comprador deberá aceptar, para toda impresión, unos defectos menores, tal que pequeñas variaciones de color, intensidad o corte, que no serán visibles en un usuario no especialista. En el caso que tales defectos puedan identificarse, la responsabilidad del vendedor, si está reconocida, no podrá superar el valor de los productos o los servicios prestados.

Entrega

Las tarjetas de visita se pondrán a disposición del cliente en la dirección que él mismo indicó como dirección de entrega y todos los riesgos le serán transferidos. El vendedor no se hará responsable de la mercancía durante el transporte (aunque las mercancías viajen de "franco"). Las mercancías viajarán siempre por cuenta y riesgo del comprador. Al recibir la mercancía, el comprador deberá comprobar la conformidad del envío con el albarán, comprobar el peso y, si es necesario, emitir una reserva, por escrito y confirmarlo al transportista por correo certificado, siendo él el único responsable, salvo prueba de lo contrario, en un posible recurso. En tal caso, se deberá enviar una notificación al vendedor.

Plazos de entrega

El plazo de entrega se indicará en el momento de aceptar el pago, aprobado previamente en la página web del vendedor y empieza en el momento de la recepción del importe total más el IVA del pedido. Este plazo es de 72 horas, incluyendo el envío por correo en territorio español. El vendedor se compromete a entregar el paquete a Correos 48 horas antes de vencer el plazo contractual.
El vendedor no se hará responsable del retraso causado por Correos si el vendedor mandó el paquete a tiempo. El vendedor tampoco se hará responsable de la ejecución de la entrega en los casos que se enumeran a continuación: omisión o inexactitud de las informaciones suministradas al realizar el pedido, ausencia de pago o pago parcial del importe tras haber aceptado el troquel, riesgos técnicos, agotamiento del stock, error de los proveedores del vendedor o del transportista, huelga de Correos, casos de fuerza mayor y casos fortuitos.
En el caso que se produzca un retraso no mencionado anteriormente, el vendedor se compromete a devolver al comprador un 3% del importe del pedido por dia retrasado. La devolución nunca podrá superar el 100% del importe del pedido. Para conseguir tal devolución, el comprador deberá pedir una solicitud por correo certificado y deberá ir acompañada por una de las tarjetas recibidas. La carta de reclamación no constituye una prueba del retraso. Sólo el vendedor, consultando el listado de las expediciones, podrá decidir si la queja se admite o no. El comprador dispone de un plazo de 15 días tras la entrega, para presentar una reclamación. Pasado ese plazo, el comprador no tendrá derecho a devolución alguna.

Reclamaciones

Las posibles reclamaciones sobre la calidad del producto, si los defectos parecen obvios, deberán presentarse junto a una muestra de las tarjetas de visita transcurridos, como máximo, 15 días desde la entrega del pedido en la dirección de entrega.
En el caso que el vendedor identifique defectos de fabricación, él mismo deberá decidir si pone en marcha una nueva fabricación que no facturará ni gravará. La mercancía defectuosa deberá quedar a disposición del vendedor que, si la requiere, el comprador deberá mandársela en cualquier momento. Si el comprador no la presenta, el vendedor facturará la nueva fabricación.

Litigios

Cada querella vinculada a la interpretación o ejecución de las condiciones hasta ahora mencionadas y al pedido correspondiente serán competencia exclusiva de los tribunales de Bayonna-Francia, si no puede solucionarse de forma amistosa. Se aplicará el derecho francés.

Tarjetavisita.com es editado por :
Merca Sarl
con un capital de 50 000 de FrF
10 impasse Lasvignottes
64200 Biarritz
Francia
RCS Bayonne B 419 676 689





Escriba su número de expediente :
Diseñar | Enviar | Recibir
Nuevo pedido | Tarifas | Ejemplos | Muestra
Inicio | Revendedores | Afiliación | Contactenos
Condiciones generales de venta
Copyright © 2002-2003, Todos los derechos reservados.